La inscripción de pacientes comenzará a principios de la segunda mitad de 2021 en el Reino Unido y Canadá

GeneTx enviará el protocolo revisado a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) en búsqueda de la reanudación del estudio en los EE. UU. después de la reunión de mayo

SARASOTA, Fla. Y NOVATO, Calif., 10 de junio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) –

GeneTx Biotherapeutics LLC y Ultragenyx Pharmaceutical Inc. (NASDAQ: RARE), compañías que se asociaron en el desarrollo de GTX-102 administrado intratecalmente, un tratamiento en investigación para Síndrome de Angelman, anunciaron hoy que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) ha aprobado la Solicitud de Ensayo Clínico (CTA) para el estudio de Fase 1/2 de GTX-102 en pacientes pediátricos con síndrome de Angelman en el Reino Unido. Estas empresas recibieron previamente autorización para inscribir pacientes en el estudio de fase 1/2 en Canadá.

Se espera que los primeros pacientes de estas regiones se inscriban en el estudio a principios de la segunda mitad de 2021, y se esperan datos clínicos de algunos pacientes del estudio antes de fin de año.

Además, GeneTx y Ultragenyx se reunieron recientemente con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y tuvieron una discusión productiva sobre el estudio de Fase 1/2. Según el resultado de la reunión, GeneTx enviará un protocolo enmendado a la FDA que aborde los problemas clave de la FDA.

“Hemos logrado un progreso significativo en el frente regulatorio durante las últimas semanas con el estudio de Fase 1/2 autorizado para comenzar la inscripción en dos países. Basados en discusiones recientes, nos alienta nuestra propuesta de comenzar a administrar nuevamente la dosis a los pacientes en los EE. UU. pendiente del acuerdo de la FDA ”, dijo Scott Stromatt, M.D., director médico de GeneTx. “GTX-102 ha demostrado actividad clínica en los primeros cinco pacientes a los que se les administró la dosis en el estudio, y el diseño modificado del ensayo aprobado por la MHRA y Health Canada pretende explorar el beneficio de dosis repetidas en el extremo inferior del rango de dosificación, previamente probado para para ayudar a mitigar el riesgo de eventos adversos graves causados por la inflamación localizada “.

Diseño del estudio de fase 1/2 en Reino Unido y Canadá

El estudio de fase 1/2, abierto, de dosis múltiples y escalada de dosis, evalúa la seguridad, la tolerabilidad y las concentraciones en plasma y líquido cefalorraquídeo de GTX-102 en pacientes pediátricos con síndrome de Angelman con un diagnóstico genético confirmado de deleción materna completa del gen UBE3A. Según el protocolo enmendado aprobado en el Reino Unido y Canadá, aproximadamente 12 pacientes se inscribirán en dos cohortes divididas por edad: los pacientes de 4 a 7 años se inscribirán en la Cohorte 4 y los pacientes de 8 a 17 años se inscribirán en la Cohorte 5.

Las dosis iniciales en las cohortes 4 (<8 años) y 5 (> 8 años) serán de 3,3 y 5 mg respectivamente. Los pacientes recibirán de 3 a 4 dosis mensuales, tituladas individualmente a través de etapas más cortas que las primeras tres cohortes en el estudio original con aumentos de dosis basados en la respuesta y el control de seguridad mejorado. Luego, los pacientes pasarán a una fase de mantenimiento durante la cual recibirán GTX-102 cada tres meses y se continuará monitoreando la respuesta y la seguridad. En esta fase, la titulación de la dosis individual puede continuar si la respuesta clínica no mejora mucho en al menos 2 dominios hasta una dosis máxima de 14 mg.

Acerca del Síndrome de Angelman

El síndrome de Angelman es un trastorno neurogenético poco común causado por la pérdida de función del alelo del gen UBE3A heredado por la madre. El patrón de herencia materna específico del síndrome de Angelman se debe a la impronta genómica del gen UBE3A en las neuronas del sistema nervioso central, un fenómeno natural en el que se expresa el alelo UBE3A materno y no el UBE3A paterno. El silenciamiento del alelo paterno UBE3A está regulado por la transcripción de un antisentido UBE3A (UBE3A-AS) que es el objetivo previsto de GTX-102. En casi todos los casos de síndrome de Angelman, el alelo materno UBE3A falta o está mutado, lo que resulta en una expresión limitada o nula de la proteína. Por lo general, esta afección no se hereda, sino que ocurre de manera espontánea. Se estima que afecta a 1 de cada 12.000 a 1 de cada 20.000 personas en todo el mundo.

Las personas con síndrome de Angelman tienen retraso en el desarrollo, problemas de equilibrio, deterioro motor y convulsiones debilitantes. Algunas personas no pueden caminar y la mayoría no habla. La ansiedad y la alteración del sueño pueden representar serios desafíos. Si bien las personas con síndrome de Angelman tienen una esperanza de vida normal, requieren atención continua y no pueden vivir de manera independiente. El síndrome de Angelman no es un trastorno degenerativo, pero la pérdida de la expresión de la proteína UBE3A en las neuronas da como resultado comunicaciones anormales entre las neuronas. El síndrome de Angelman a menudo se diagnostica erróneamente como autismo o parálisis cerebral. Actualmente no existen terapias aprobadas para el síndrome de Angelman; sin embargo, varios de los síntomas pueden revertirse en modelos animales adultos del síndrome de Angelman, lo que sugiere que la mejora de los síntomas se puede lograr potencialmente a cualquier edad.

Acerca de la GTX-102

GTX-102 es un oligonucleótido antisentido en investigación diseñado para apuntar e inhibir la expresión de UBE3A-AS. Los estudios no-clínicos muestran que GTX-102 reduce los niveles de UBE3A-AS y reactiva la expresión del alelo paterno de UBE3A en las neuronas del sistema nervioso central. La reactivación de la expresión paterna de UBE3A en modelos animales del síndrome de Angelman se ha asociado con mejoras en algunos de los síntomas neurológicos asociados con la afección. GTX-102 recibió la designación de medicamento huérfano, la designación de enfermedad pediátrica rara y la designación de vía rápida de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA). En agosto de 2019, GeneTx y Ultragenyx anunciaron una asociación para desarrollar GTX-102, y Ultragenyx recibió una opción exclusiva para adquirir GeneTx.

Acerca de GeneTx Biotherapeutics

GeneTx Biotherapeutics LLC es una reciente compañía de biotecnología que se centra singularmente en el desarrollo y la comercialización de una terapia de tecnología de antisentido segura y eficaz para el tratamiento del síndrome de Angelman. GeneTx fue lanzada por FAST, una organización defensora de los derechos del paciente y el mayor patrocinador no gubernamental de la investigación del síndrome de Angelman. GeneTx obtuvo los derechos de propiedad intelectual de tecnología antisentido del Sistema Universitario Texas A&M en diciembre de 2017.

Acerca de Ultragenyx Pharmaceutical Inc.

Ultragenyx es una empresa biofarmacéutica comprometida con brindar nuevas terapias a los pacientes para el tratamiento de enfermedades genéticas raras y ultrararas graves. La compañía ha creado una cartera diversa de medicamentos aprobados y candidatos a tratamiento destinados a abordar enfermedades con una alta necesidad médica insatisfecha y una biología clara, para las que generalmente no existen terapias aprobadas para tratar la enfermedad subyacente.

La empresa está dirigida por un equipo de gestión con experiencia en el desarrollo y comercialización de terapias para enfermedades raras. La estrategia de Ultragenyx se basa en el desarrollo eficiente y rentable de drogas, con el objetivo de ofrecer terapias seguras y eficaces a los pacientes con la máxima urgencia.

Para obtener más información sobre Ultragenyx, visite el sitio web de la empresa en: www.ultragenyx.com.

Declaraciones prospectivas

Excepto por la información histórica contenida en este documento, los asuntos establecidos en este comunicado de prensa, incluidas las declaraciones relacionadas con las expectativas y proyecciones de Ultragenyx con respecto a sus resultados operativos futuros y desempeño financiero, las reducciones anticipadas de costos o gastos, el momento, el progreso y los planes para sus programas clínicos. y los estudios clínicos, las interacciones reglamentarias futuras y los componentes y el momento de las presentaciones reglamentarias son declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos sustanciales e incertidumbres que podrían causar que nuestros programas de desarrollo clínico, colaboración con terceros, resultados futuros, desempeño o logros difieran significativamente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los efectos de la pandemia de COVID-19 en las actividades clínicas, los resultados comerciales y operativos de la empresa, los riesgos relacionados con la dependencia de socios externos para realizar determinadas actividades en nombre de la empresa, la incertidumbre y los posibles retrasos relacionados al desarrollo de fármacos clínicos, oportunidades de mercado menores a las anticipadas para los productos de la compañía y candidatos a productos, riesgos de fabricación, competencia de otras terapias o productos y otros asuntos que podrían afectar la suficiencia de efectivo existente, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo para financiar operaciones, los resultados operativos futuros y el desempeño financiero de la compañía, el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx – Formulario 10 Q presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el 5 de mayo de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

X
X
BACK TO TOP