27 de septiembre de 2021 08:00 ET
| Fuente: Ultragenyx Pharmaceutical Inc .; GeneTx Biotherapeutics LLC

SARASOTA, Fla. Y NOVATO, Calif., 27 de septiembre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) – GeneTx Biotherapeutics LLC y Ultragenyx Pharmaceutical Inc. (NASDAQ: RARE), empresas asociadas en el desarrollo de GTX-102, un tratamiento en investigación para síndrome de Angelman anunció hoy que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha eliminado la suspensión clínica y GeneTx puede comenzar a administrar dosis a pacientes sin tratamiento previo en el estudio de fase 1/2 de GTX-102 en pacientes pediátricos con síndrome de Angelman. GeneTx recibió previamente autorización, bajo una enmienda separada, para comenzar el estudio de Fase 1/2 en el Reino Unido y Canadá.

“El protocolo de dosificación en las tres regiones está diseñado para proporcionar una imagen amplia de la respuesta a la dosis para informar los regímenes de carga y mantenimiento a medida que avanzamos a la siguiente fase de desarrollo”, dijo Scott Stromatt, MD, director médico de GeneTx. “Estamos trabajando con urgencia para comenzar a tratar a los participantes del estudio en las tres regiones durante los próximos meses, reconociendo que no existe una terapia aprobada disponible para la comunidad Angelman”.

Diseño del estudio de fase 1/2 en los Estados Unidos
El estudio de fase 1/2 abierto de dosis múltiples evalúa la seguridad, la tolerabilidad y las concentraciones en plasma y líquido cefalorraquídeo de GTX-102 en pacientes pediátricos con síndrome de Angelman con un diagnóstico confirmado genéticamente de la deleción completa del gen UBE3A materno .

Fase de carga de dosis para pacientes no tratados previamente según el protocolo de EE. UU. Modificado, ocho pacientes (de 4 a <8 años de edad) que no hayan sido tratados previamente con GTX-102 se inscribirán en dos grupos, un grupo activo y un grupo de comparación de la misma edad. El grupo activo recibirá cuatro dosis mensuales de 2 mg de GTX-102, mientras que el grupo comparador tendrá evaluaciones limitadas al inicio y al día 128. Los pacientes en el grupo comparador serán elegibles para recibir GTX-102 bajo la misma estrategia de dosificación que el grupo activo.

Fase de mantenimiento
Todos los pacientes de EE. UU que hayan completado la fase de carga de dosis pasarán a una fase de mantenimiento durante la cual recibirán 2 mg de GTX-102 cada tres meses y seguirán siendo monitoreados para determinar la respuesta y la seguridad.

Diseño del estudio de fase 1/2 en Reino Unido y Canadá
Según el protocolo aprobado en el Reino Unido y Canadá, aproximadamente 12 pacientes se inscribirán en dos cohortes divididas por edad: los pacientes de 4 a <8 años se inscribirán en la cohorte 4, y los pacientes de 8 a <18 años se inscribirán en la cohorte 5. Dos en la cohorte más joven y dos en la cohorte más adulta serán inscritos primero y evaluados después de dos dosis por una junta de monitoreo de seguridad de datos. Si se recomienda, se pueden inscribir cuatro pacientes adicionales en cada una de las dos cohortes.

Las dosis iniciales en las cohortes 4 y 5 serán de 3,3 y 5 mg, respectivamente. Los pacientes recibirán de tres a cuatro dosis mensuales, tituladas individualmente a través de pasos más pequeños que las primeras tres cohortes en el estudio original con aumentos de dosis basados ​​en la respuesta y el control de seguridad mejorado. Luego, los pacientes pasarán a una fase de mantenimiento durante la cual recibirán GTX-102 cada tres meses y se continuará monitoreando la respuesta y la seguridad. En esta fase, la titulación de la dosis individual puede continuar si se mantiene la seguridad y la respuesta clínica no mejora mucho en al menos 2 dominios hasta una dosis máxima de 14 mg.

Acerca del síndrome de Angelman
El síndrome de Angelman es un trastorno neurogenético poco común causado por la pérdida de función del alelo del gen UBE3A heredado por la madre . El patrón de herencia específico de la madre del síndrome de Angelman se debe a la impronta genómica de UBE3A en las neuronas del sistema nervioso central, un fenómeno natural en el que se expresa el alelo UBE3A materno y no el UBE3A paterno . El silenciamiento de la paternal UBE3A alelo está regulada por la UBE3A transcrito antisentido ( UBE3A-AS ), el objetivo previsto de GTX-102. En casi todos los casos de síndrome de Angelman, el UBE3A materno el alelo falta o está mutado, lo que da como resultado una expresión de proteína limitada o nula. Por lo general, esta afección no se hereda, sino que ocurre de manera espontánea. Se estima que afecta a 1 de cada 12.000 a 1 de cada 20.000 personas en todo el mundo.

Las personas con síndrome de Angelman tienen retraso en el desarrollo, problemas de equilibrio, deterioro motor y convulsiones debilitantes. Algunas personas con síndrome de Angelman no pueden caminar y la mayoría no habla. La ansiedad y la alteración del sueño pueden representar serios desafíos en las personas con síndrome de Angelman. Si bien las personas con síndrome de Angelman tienen una esperanza de vida normal, requieren atención continua y no pueden vivir de forma independiente. El síndrome de Angelman no es un trastorno degenerativo, pero la pérdida de la expresión de la proteína UBE3A en las neuronas da como resultado comunicaciones anormales entre las neuronas. El síndrome de Angelman a menudo se diagnostica erróneamente como autismo o parálisis cerebral. Actualmente no existen terapias aprobadas para el síndrome de Angelman.

Acerca de la GTX-102
GTX-102 es un oligonucleótido antisentido en investigación administrado mediante administración intratecal y diseñado para apuntar e inhibir la expresión de UBE3A-AS . Los estudios no clínicos muestran que GTX-102 reduce los niveles de UBE3A-AS y reactiva la expresión del alelo paterno UBE3A en neuronas del SNC. Reactivación de UBE3A paternoLa expresión en modelos animales del síndrome de Angelman se ha asociado con mejoras en algunos de los síntomas neurológicos asociados con la enfermedad. La GTX-102 recibió la designación de medicamento huérfano, la designación de enfermedad pediátrica rara y la designación de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA). En agosto de 2019, GeneTx y Ultragenyx anunciaron una asociación para desarrollar GTX-102, y Ultragenyx recibió una opción exclusiva para adquirir GeneTx.

Acerca de GeneTx Biotherapeutics
GeneTx Biotherapeutics LLC es una empresa de biotecnología de nueva creación que se centra en desarrollar y comercializar un tratamiento antisentido seguro y eficaz para el tratamiento del síndrome de Angelman. GeneTx fue lanzado por FAST, una organización de defensa del paciente y el mayor patrocinador no gubernamental de la investigación del síndrome de Angelman. GeneTx obtuvo la licencia de los derechos de propiedad intelectual de tecnología antisentido del Sistema Universitario Texas A&M en diciembre de 2017.
Acerca de Ultragenyx Pharmaceutical Inc.

Ultragenyx es una empresa biofarmacéutica comprometida con brindar nuevas terapias a los pacientes para el tratamiento de enfermedades genéticas raras y ultrararas graves. La compañía ha creado una cartera diversa de medicamentos aprobados y candidatos a tratamiento destinados a abordar enfermedades con una alta necesidad médica insatisfecha y una biología clara, para las que generalmente no existen terapias aprobadas para tratar la enfermedad subyacente.

La empresa está dirigida por un equipo directivo con experiencia en el desarrollo y comercialización de terapias para enfermedades raras. La estrategia de Ultragenyx se basa en el desarrollo de fármacos rentables y rentables, con el objetivo de ofrecer terapias seguras y eficaces a los pacientes con la máxima urgencia.

Declaraciones prospectivas
Equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo para financiar operaciones, los resultados operativos futuros y el desempeño financiero de la empresa, el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. los resultados operativos futuros y el desempeño financiero de la compañía, el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. los resultados operativos futuros y el desempeño financiero de la compañía, el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. el momento de las actividades de los ensayos clínicos y los resultados de los informes de los mismos, y la disponibilidad o el potencial comercial de los productos y fármacos candidatos de Ultragenyx. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ultragenyx no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva. Para obtener una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados ​​en estas declaraciones prospectivas, así como los riesgos relacionados con el negocio de Ultragenyx en general, consulte el Informe trimestral de Ultragenyx en el Formulario 10-Q presentado con la Comisión de Bolsa y Valores el 3 de agosto de 2021, y sus informes periódicos posteriores presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Contactos
Ultragenyx Pharmaceutical Inc.
Inversores
Joshua Higa
415-660-0951

X
X
BACK TO TOP